Tips para elegir la plataforma adecuada para tus anuncios publicitarios
Si te dedicas a las ventas online y publicas en diferentes plataformas, ya sea de manera gratuita o de pago ( anuncios publicitarios ) te habrás dado cuenta que consigues más clientes en un lugar que en otros.
Esto se debe a que los usuarios, según su segmentación / intereses tienden a pasar más tiempo en alguna de esta plataformas, un ejemplo sería Personas jovenes que se interesan por productos electronicos vs un empresario que viaja de manera constante.
El primer público comunmente se encuentra en las redes sociales o en youtube, siendo estos lugares los sitios más adecuados para mostrarle tu producto.
El segundo público tiene una mayor tendencia a usar el buscador de Google o ingresar en plataformas donde venden pasajes de avión, para ellos es preferible usar los anuncios de Display de Google Ads y Publicidad por Corroe electronico.
Ahora veamos más a fondo las diferentes ventas de una plataforma según tu público objetivo.
Ventajas de Google Ads
El mayor buscador online del mundo, aquí es donde las empresas con una estrategia de Marketing optimizada buscan a sus clientes, a clientes con poder aquisitivo entre intermedio y alto basado en un analisis de su audiencia.
Las personas con más interes en comprar
Apróximadamente el 80% de personas que usan Google están buscando información, de esa información se derivan productos y servicios que tu negocio puede estar ofreciendo.
Aquí, la publicidad y competencia es más elevada, pero con un anuncio y embudo de ventas bien optimizado los resultados valdrán cada centavo invertido ( también debes tener una estrategia de Marketing Digital bien estructurada )
Variedad de formatos y lugares para anunciar
Google controla la mayor parte del mercado digital en cuanto a publicidad, un anuncio creado en esta plataforma se puede difundir en muchos espacios asociados, en el buscador, en los videos de YouTube, sitios web asociados a Google Adscense, aplicaciones móviles y hasta dentro del Correo electronico de Gmai.
La mejor segmentación del público
Ya todos sabemos que Google nos Espía… bien, gracias a esto cuenta con la mayor base de datos de la inforamción de sus usuarios, conocen nuestras preferencias en moda, alimentación, deportes favoritos, lugares que frecuentamos y otros datos que ponen a disposición de los anunciantes.
Así, de una manera más especifica, Google y otras plataformas saben a quíen le van a entregar los anuncios de las empresas como la tuya, que buscan atraer nuevos clientes en medios digitales.
Ventajas de Facebook Ads
Ahora pasamos al espacio estrella para los emprendedores y la juventud en su mayoría, las Redes Sociales.
Quizas el lugar donde se concentran las ventas de productos novedosos que, gracias a su rápida «viralización» llegan a millones de personas en poco tiempo.
Costo de publicidad más barata
Hasta el momento Facebook Ads ofrece costos muy adsecibles para los anunciantes, esto en base a su alto nivel para difundir los anuncios, ¿ Porqué ? solo basta con salir a la calle y contar cuantas personas están conectadas a las redes sociales desde el móvil consumiendo anuncios a diestra y siniestra.
En promedio, a los clientes de Smart les cuesta en promedio 0.50 $ captar un nuevo contacto en Facebook o Instagram, de ahí a convertirlos en compradores es un trabajo aparte, sin embargo es una gran diferencia contra el promedio de 1$ en anuncios de Google.
La estrategia de vender sin mucho esfuerzo
Una de las estrategias que usamos ( y te recomendamos leer más ingresando aquí ) es la de conseguir seguidores con un pago bastante bajo, estos seguidores podrán seguir viendo las publicaciones que se realizan en las cuentas de la empresa sin costarnos ni un solo centavo.
Herramientas para embudo de ventas
La última gran ventaja ( existen más, pero por esta ocación es la última ) son las herramientas integradas que ofrece la plataforma de Facebook Business.
Aquí puedes elegir entre atender a tus clientes en Messenger o WhatsApp brindandoles una atensión más directa y personalizada.
También puedes mostrarles un Formulario dntro de la misma plataforma, con esto puedes crear una base de datos de posibles clientes, mostrarles un catálogo y hasta crear citas programadas en caso de tener una clinica dental o algo símilar.
Conclusión:
Para finalizar, podemos decir que la plataforma de anuncios de Google Ads es adecuada para empresas o negocios que tiene productos / servicios dirigido a personas con un nivel de compras intermedio.
Mientras que Facebook Ads puede ser usado por negocios nuevos que cuentan con poco presupuesto para anuncios y con una audiencia moderna con tendencia a pasar tiempo en el móvil.
¿ Quieres que nuestros expertos analicen tus anuncios publicitarios ?
escríbenos un correo y separar una asesoría gratis
Author
Smart Digital Solutions
Área de redacción de Smart Digital Solutions, Soluciones integrales en Informática para Empresas en Perú