Marketing

3 Consejos para mejorar tus anuncios en Facebook Ads

Crea anuncios con un mayor poder de conversiones

    Si vas a vender en medios digitales a traves de anuncios publicitarios deben ser lo más profesional posible, recuerda que tendrás mucha competencia a la que debes ganarle.

    Anunciar un producto o servicio en plataformas como Facebook, Google o Twitter se ha vuelto algo muy popular, sobre todo para empresas medianas que desean expandir sus fronteras deventas.

   Contar con estrategia que logre enamorar a los usuarios y hacer que se interesen en tus anuncios es algo se consigue con experiencia, pero no te preocupes, aquí te dejamos 3 consejos para que puedas mejorar tus anuncios.

Diseña imagenes profesionales

    ¿Has comprado algo sin antes verlo a detalle?, correcto, tus clientes necesitan ver una imagen llamativa, bonita y profesional de lo que vende tu negocio.

Ojo, no es adecuado usar fotos editadas que puedan engañar a los clientes, tu marca será la perjudicada con una mala recomendación

    Actualmente existen muchas herramientas que te permiten editar imagenes de buena calidad como Canvas, InShot o hasta el mismo Instagram, estas te servirán al inicio, para lograr las primeras ventas o para practicar un poco y ver si es te genera buenos resultados.

 Lo recomendable es acudir a diseñadores profesionales que usen herramientas avanzadas como Illustrator, Photoshop, entre otro, con esto lograrás destacar ante otras marcas y generando mayor confianza entre los clientes.

gestion de redes sociales en lima

Consigue Likes y seguidores reales

    Muchas personas ofrecen «venta de Likes y seguidores» para tus cuentas, esto es algo que no se recomienda, a futuro puede traerte sansiones por parte de Meta, suspensión de cuenta o perjudicar tus estrategias de anuncios.

    ¿ Porque dañaria tu estrategia de anuncio ?, simple, no sabes si son personas reales, bots, cuentas falsas o si al menos son personas que están en tu país.

   Ahora te indicamos la ventaja de tener una audiencia bien segmentada y con usuarios reales.

    Los anuncios de Facebook Ads ofrecen la opción de mostrar una publicidad a personas similares a las que le dieron like o siguen tu fanpage, con esta opción te ahorraras configurar la segmentación detallada del publico objetivo, haciendo que tu anuncio le vean personas con mayor potencial de compra.

Lleva los usuarios al canal de atención más adecuado

    Ahora bien, ya tienes una imagen profesional y la mejor opción para mostrar tu anuncio, ¿ Que sigue ? llevarlos al canal de atensión adecuado.

    Muchas personas eligen el medio por el cual atenderán al cliente, sea Messenger, WhatsApp o Landingpage basado en su facilidad o preferencia, sin tomar en cuenta lo que realmente será mejor según el tipo de cliente.

    Aquí te van las ventajas de algunos medios de atensión:

Messenger para un atención rápida

    ¿Has comprado algo sin antes verlo a detalle?, correcto, tus clientes necesitan ver una imagen llamativa, bonita y profesional de lo que vende tu negocio

WhatsApp si el producto es valioso

    ¿Has comprado algo sin antes verlo a detalle?, correcto, tus clientes necesitan ver una imagen llamativa, bonita y profesional de lo que vende tu negocio

Llévalos a una Landing page si tienes mucha información para mostrar

    Si necesitas vender algo que tiene mucha información, lo mejor es enviar a los usuarios a una Landingpage, hay muchas plataformas que ofrecen diseño de las mismas, así que no necesariamente debes contar con una página web.

    En esta página de aterrizaje puedes mostrar todo el texto que sea necesario, imagenes, videos, formularios y más, de esta forma no tendrás que estar atendiendo cada pregunta del cliente mediante el chat.

    Incluso puedes agregar un metodo de pagos online o indicar otros medios disponibles, así tu intervención será mínima, dejante más tiempo para atender el negocio.

    IMPORTANTE: no todo los producto se vende mediante una landingpage y no todos los usuarios irán hacia ella, eso lo sabrás con el analisis del público objetivo

Un dato extra

    Al comienzo, los mismos dueños de las empresas crean sus propios anuncios, ya sea por tema de presupuesto o por querer tener el control sobre el marketing digital del negocio, esto, en la mayoría de casos resulta en una perdida de confianza con los clientes, mala reputación y hasta perdida de dinero invertido en anuncios.

    Más adelante, los dueños se dan cuenta que es un trabajo que requiere tiempo, dedicación y sobre todo mucha experiencia para lograr unos resultados optimos sin gastar más de lo necesario. 

¿ Quieres que nuestros expertos analicen tus anuncios publicitarios ?

escríbenos un correo y separar una asesoría gratis

Author

Smart Digital Solutions

Área de redacción de Smart Digital Solutions, Soluciones integrales en Informática para Empresas en Perú