Marketing

5 Errores que puedes estar cometiendo en tu estrategia de Marketing

Principales errores de Marketing de nuevos negocios

    Cuando creas una marca nueva corres muchos riesgos y cometes errores antes de que esta sea rentable, muchas incluso fracasan por no tomarse el tiempo para crear sus estrategias de Marketing Digital de forma correcta.

   Aquí te compartimos los 5 principales errores que debes evitar si deseas tener un negocio exitoso:

01 - Falta de analisis del mercado

    Vamos desde el principio, el gran problema de las personas que tiene dinero para invertir es no hacer un estudio de mercado, esto es necesario para saber si el producto o servicio que deseas vender tiene demanda y, sobre todo, si te generará ganancias en el tiempo que tienes planeado.

    En la era digital tienes varias herramientas para realizar este analisis, desde las redes sociales, plataformas de venta online como mercadolibre y hasta Google Market Finder que te ayudarán a saber costos, tendencias de productos más buscados, el país o región donde más hay demanda y otros datos importantes.

    Con esto evitarás lo que lleva al fracaso a muchas marcas nuevas, comprar mercancía que te será dificil de vender o incluso tengas que venderla con perdida.

02 - No contar una ficha de Google Maps

    Si tienes un negocio local donde tus clientes te puedan visitar es importante estar presente en los resultados de Busqueda de Google Maps ( támbien puedes crearla con la dirección de tu casa ).

    La tendencia actual de Geolocalicación de Google está llevando a posicionar y mostar a más empresas que estan cerca de la ubicación del cliente por encima incluso de empresas más grandes.

    En esta ficha puedes mostrar tus datos de contacto, ubicación, productos con enlaces a tu sitio web o chat de WhatsApp, ofertas, novedades y hasta un chat que puedes atender desde el móvil.

03 - No segmentar al publico

    Mostrar tu producto a personas que no están interesadas, este sería el problema que conlleva el no hacer una segmentación de tu público, debes conocer sus intereses, en que plataformas digitales pasan su tiempo libre, cuanto están dispuestos a gastar, preferencias de entregas y otros datos relacionados que te puedan ayudar al momento de crear un anuncio.  

   Esto es complementado con el analisis de mercado y te servirá al momento de crear anuncios publicitarios, ayudandote a tu negocio a ahorrar dinero ya que tu producto será visto por personas que realmente estén interesadas en adquirirlo.

04 - No tener una estrategia de contenido

    Llegamos al punto de retención del publico objetivo, el contenido es el pilar que ayuda a mantener clientes ( y conseguir nuevos ) a un bajo costo.

    Mostrar tu negocio en vivo, educar a tus usuarios, mostrar noticias de tu sector / nicho, ofrecer tips y consejos logran darle un mayor alcance a tu marca gracias al boom de las redes sociales.

    Pero cuidado!!!, no todos los contenidos son adedcuados para tu marca, tambien debes analizar lo que vas a publicar, algunos contenidos pueden ser ofencivos para sectores de tu audiencia. 

05 - No contar con un sitio web

    Aquí si debes estudiar a fondo tu estrategia de marketing, estar en la web es fundamental para un negocio que quiere crecer y captar clientes «grandes», mejor dicho, con mayor poder adquisitivo.

    ¿Porque necesitas estudiar mejor tu estrategia ? no todos los negocios lo necesitan, y los que quieran que funcione deben tener una web profesional.

    Dependiendo del producto / servicio que ofrezcas es util o no un sitio web, algunos son más fáciles de vender desde redes sociales, otros en tiendas físicas y algunos puede que estén restringidos en medios digitales.

Un sitio web que de verdad funcione

    Como mensionamos arriba, un sitio web debe ser profesional, un gran número de empresas acutalmente crean sus webs sin el conocimiento adecuado, esto hace que la web no cumpla su función correctamente.

    Un diseño poco atractivo, velocidad de carga muy lenta, falta de un embudo de ventas, no incluir datos de contacto fáciles de usar y otros factores importantes como el SEO son los errores que podrías tener al momento de crear una web sin contar con la experiencia adecuada.

    Por eso es importante contratar servicios profesionales para diseño de páginas webs, con esto tendrás una herramienta que podrás usar por años para incrementar tus ventas.

Mejoremos las estrategias de Marketing Digital para aumentar las ventas de tu negocio

escríbenos un correo y separar una asesoría gratis

Author

Smart Digital Solutions

Área de redacción de Smart Digital Solutions, Soluciones integrales en Informática para Empresas en Perú