¿Qué es el SEO para páginas web ?
El posicionamiento en buscadores, mejora en motores de búsquedas o SEO (del inglés search engine optimization) es un grupo de ocupaciones orientadas a mejorar el posicionamiento de un website en la lista de resultados de Google, Bing, u otros buscadores de internet.
El SEO trabaja puntos técnicos como la mejora de la composición y los metadatos de una web, sin embargo además se aplica a grado de contenidos, con la intención de volverlos más útiles e importantes para los usuarios.
¿Por qué es importante el SEO para tu empresa?
Crear una web no será suficiente si lo que buscas es captar clientes a través de ella, hacer que la web esté optimizada y sea fácil de encontrar en Google u otros motores de búsqueda es la forma en que podrás ver la utilidad real del sitio web.
Un trabajo profesional de Optimización SEO es lo que puede garantizar que tu sitio web irá escalando posiciones en los buscadores hasta ser de los primeros resultados que tus futuros clientes verán mientras buscan los productos o servicios que ofreces.
Aspectos principales a mejorar en el SEO de tu web
Descubre si tu lugar está en el índice de Google
Busca la URL de la página primordial de tu lugar con el operador de averiguación site:tusitioweb.com. Si aparecen resultados, supone que hemos indexado tu sitio.
Tu página no se encuentra en Google
Aunque Google rastrea infinidad de páginas, es ineludible que pase por alto ciertos sitios y puede que sea por alguno de estos motivos:
- El website se termina de divulgar y Google aún no lo ha rastreado.
- El diseño del website no posibilita que Google rastree su contenido de forma efectiva.
- No se han realizado las configuraciones correctas en los archivos de rastreo
Crea los archivos de rastreo - sitemap
Un sitemap es un documento que está en tu lugar y que informa a los buscadores sobre las páginas novedosas o modificadas de tu lugar.
Indica que enlaces no debe mostrar Google
Informar a Google de las páginas que no deseas que rastree para evitar que los usuarios salgan de tu web por encontrar un resultado diferente al que esperaban
Si deseas impedir que se rastree una página sin información sensible, usa un documento robots.txt
Es viable que las páginas que se hayan bloqueado con un documento de esta clase logren rastrearse por igual, por lo cual debes usar un procedimiento más seguro si tienen dentro información sensible.
Muestra a Google tu web tal como la verían los usuarios
Al aumentar de forma correcta datos estructurados a tus páginas, estas además tienen la posibilidad de beneficiarse de muchas funcionalidades especiales en los resultados de busqueda de Google, como la valoración en estrellas, resultados con estilo y muchísimo más.
Estudia como Google rastrea URLs
Los diferentes contenidos (por ejemplo, los diversos productos de una tienda), así como el contenido modificado (por ejemplo, las traducciones o variaciones regionales de una página) tienen que usar URLs diferentes para que aparezcan de manera correcta en las búsquedas.
Estructura una navegación desde tu página de inicio
Todos los sitios poseen una página primordial o de inicio, que suele ser la página más visitada y el punto de inicio de la navegación. A no ser que tu lugar tenga escasas páginas, piensa en cómo van a ir los visitantes de la página primordial (de inicio) a una página con contenido más específico.
Crea URL amigables y fáciles de entender
Has que las direcciones del sitio web sean lo más comprensible para los usuarios y usa palabras claves en ellas, un ejemplo sería el siguiente:
mitisioweb.com/documento/polos.html
Con esto, aparte de verse más elegante la URL ayudará a Google a mostrar este resultado en las búsquedas que hagan los usuarios, dando así mayor posibilidad de conversiones ( Ventas ) para tu empresa.
Llevemos tu página web a los primeros
lugares de Google
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Smart Digital Solutions
Área de redacción de Smart Digital Solutions, Soluciones integrales en Informática para Empresas en Perú